Hero Image

Noticias

Seminario Idea demostró gran avance en apoyo a profesores

Importante convocatoria tuvo el Seminario Idea, realizado el 19 de marzo en Santiago y el 21 en Concepción. Éste buscaba compartir experiencias docentes que se han llevado a cabo con el apoyo y orientación del Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD).

Con la participación de más de 150 personas entre las sedes de Santiago y Concepción se vivió el Seminario de Innovación Docente IDEA, el pasado 19 y 21 de marzo. Los asistentes fueron docentes de la Universidad del Desarrollo, decanos, directores de Carrera, coordinadores académicos y profesionales pertenecientes a los Centros de Apoyo a la Docencia de otras universidades del país.

En su tercera versión, se reflexionó sobre tres ejes temáticos esenciales en los procesos educativos actuales: el uso de tecnologías en el aula, el desarrollo de recursos didácticos para un aprendizaje significativo y la evaluación de competencias.

Cabe señalar que la actividad -que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo entre los docentes universitarios en torno a sus prácticas en el aula, para mejorar la calidad de los aprendizajes- contó con las presentaciones de la profesora e investigadora María Soledad Ramírez Montoya, de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, y la investigadora de la Universidad de California, Ioana Cristea.

“Sin duda estas instancias demuestran la preocupación de la UDD por ser líder en innovación académica” comentó Katherine Coloma, subdirectora del Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo (CDD).

Asimismo, la Universidad también ha mostrado un gran avance en apoyo a profesores con el Diplomado en Docencia Universitaria, realizado por el CDD. Éste busca desarrollar y/o potenciar en los docentes de la UDD, las competencias pedagógicas consideradas como críticas para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional: UDD Futuro.

Para desarrollar este diplomado, la Universidad entrega una beca del total del arancel a todos los docentes que cumplan los requisitos de participación: contar con el respaldo del director de Carrera, estar realizando clases en la UDD actualmente y firmar una carta de compromiso.