Hero Image

Noticias

Destacado cientista Político de la Universidad de Stanford visitó la UDD

Morris Fiorina, quien es además investigador del Hoover Institution, expuso en inicio del Año Académico 2019 de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas.

«Polarización en Estados Unidos, implicancias y desafíos para Chile” fue el tema que abordó Morris Fiorina, cientista Político de la Universidad de Stanford, durante la inauguración del Año Académico 2019 de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Fiorina, quien es también investigador en Hoover Institution, se reunió con más de un centenar de alumnos de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas y autoridades de la Facultad. En la oportunidad, señaló que la polarización en Estados Unidos existe a nivel de elites políticas, pero no del todo en los votantes. Por ejemplo, explicó, en el Congreso se ve que los partidos políticos tienen una marcada opinión, distante una con otra, respecto a los temas valóricos, como el aborto; lo que no sucede entre los votantes, donde se aprecian posiciones intermedias y diversas.

Según indicó, para muchos, la sensación de polarización, se intensificó con Donald Trump. En 2016, nadie imaginaba que un personaje público como él asumiría la Presidencia del país, pero sus radicales propuestas de cambio fueron más fuertes y hoy “dividen al país”.

Otras actividades

Durante su estadía en Chile, Morris Fiorina participó en la nueva versión de los “Diálogos de La Moneda” -actividad organizada por la Secretaría General de la Presidencia- junto al prorrector de la UDD, Ernesto Silva, con quien analizaron el futuro de los partidos en tiempo de polarización política.

También asistió a un almuerzo con autoridades de la Universidad y representantes de diversos centros de estudios, fundaciones, universidades y medios de comunicación.