Hero Image

Noticias

Funcky Pockets, cómodo e innovador bolso co-creado por Psicóloga UDD

Elisa Boetsch y Josefina Olivares son las creadoras de este bolso estilo «pistolera» que se adapta a tu cuerpo de manera cómoda, segura y con estilo.

La alumni de Psicología UDD Elisa Boetsch y la actriz Josefina Olivares crearon este innovador y cómodo bolso Funcky Pockets tras un viaje que ambas realizaron a Asia. “Yo andaba viajando con un banano muy grande y pesado. Por otro lado, Josefina llevaba una cartera cruzada que le provocaba dolor en un hombro y en el cuello. De esta manera, pensando en cómo solucionar nuestro problema, buscamos posibilidades y decidimos crear nuestro propio bolso. Un bolso que se adaptara a nuestras necesidades específicas en ese momento: cómodo, súper seguro y con estilo.

Este bolso se caracteriza por tener dos tiras que se cruzan por la espalda repartiendo el peso entre ambos hombros y desembocando en dos bolsillos exteriores delanteros. Por el reverso, tiene dos bolsillos con cierre secreto para guardar las pertenencias más valiosas.

“Funky es ligero, funcional y está especialmente pensado para llevar las manos libres y tus artículos personales siempre seguros y a tu vista. Es un producto original e innovador en su diseño. Dentro de la gama de bolsos, no hay otro producto como Funky o al menos en Chile no habíamos visto nada así, sobre todo para viajar. La mayoría de los bolsos de viaje son incómodos o inseguros o poco estilosos y nosotros creamos un producto que es cómodo, bonito y seguro al mismo tiempo. Por otra parte, es hecho a mano y cada diseño es pensado de manera particular, por lo que ningún Funky es igual a otro”, agregaron.

En cuanto a la experiencia de emprender, Elisa reflexionó que “siendo de profesión psicóloga y mi socia actriz, tuvimos que insertarnos en un mundo completamente desconocido. Asimismo, nos fuimos enfrentando con varias dificultades; no sabíamos nada de diseño ni confección, tampoco de finanzas o redes sociales, lo que nos llevó a sacar lo mejor de nosotras para poder hacer realidad el proyecto”, señaló.

A esto agregó que “lo más fácil fue el comienzo. Ya teníamos una idea y era buena. Ambas veníamos llegando de un viaje, estábamos sin trabajo y necesitábamos usar el tiempo para expresarnos de alguna manera. Llevamos casi 20 años de amistad, por lo tanto, el juntarnos a hacer realidad el proyecto se dio de manera muy fácil y divertida. Decidimos hacerlo a toda costa y aprender lo que tuviéramos que aprender. Ahí es donde empezó lo que podríamos decir que sería lo más difícil. Adentrarse en este nuevo mundo sin tener ningún conocimiento previo, y luego, con el tiempo, mantener el proyecto sin dejar de lado nuestros propios proyectos personales como psicóloga y actriz”.

Gracias a su participación en UDD Ventures Summer School, pudieron concretar su emprendimiento y comenzar a venderlo. Actualmente se puede adquirir el Funcky Pockets a través de Instagram y Facebook, además de nuevos accesorios que han empezado a confeccionar como bananos y estuches.

“Nuestros productos también los puedes encontrar en ‘Arte Mandala’, una tienda ubicada en Matanzas y en ‘Pelícana Mercado’ en Copiapó”, añadieron.

Finalmente, aconsejaron a otros alumnos para incentivarlos a emprender: “El consejo es que emprendan con algo que de verdad los apasione, que su emprendimiento tenga una parte de ellos, que les haga sentido y puedan entregarle tiempo y dedicación porque solo así se ven resultados”.