Hero Image

Noticias

Centro de Bioética participó en Jornada de Capacitación en Paraguay

Los doctores Juan Pablo Beca y Carmen Astete colaboraron en el perfeccionamiento de miembros actuales y futuros de los Comités de Ética Hospitalaria y Comités de Ética de la Investigación de Asunción.

Como Centro Colaborador OPS/OMS, el Centro de Bioética del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, tiene la misión de contribuir en la capacitación de profesionales de la Región. En este contexto, los doctores Juan Pablo Beca y Carmen Astete fueron invitados a participar en las jornadas de capacitación para el perfeccionamiento de miembros actuales y futuros de los Comités de Ética Hospitalaria y Comités de Ética de la Investigación de Asunción y otras ciudades de Paraguay, donde participaron más de 150 personas.

Se trata de la primera actividad de la Comisión Nacional de Bioética de Paraguay, presidida por la Dra. Marta Ascurra, quien, desde el Ministerio de Salud, organizó estas jornadas.

“La experiencia compartida en conferencias, conversaciones y reuniones constituyó una contribución importante que permite concluir que se cumplieron los objetivos propuestos. La presencia de más de 100 personas, autoridades del Ministerio de Salud y de la Representación de la Organización Panamericana de la Salud dieron realce a las actividades. El feedback recibido de los participantes y de los organizadores fue muy positivo”, enfatizó, el Dr. Juan Pablo Beca, fundador del Centro de Bioética UDD.