Hero Image

Noticias

Decano de Arquitectura expone ante Cámara de Diputados sobre integración social

Pablo Allard expuso en la Comisión de Vivienda, la cual aprobó la idea de legislar con suma urgencia el proyecto de ley sobre dicha materia.

Para explicar en profundidad el proyecto de ley sobre Integración Social y Urbana, el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, expuso como invitado para entregar su opinión experta ante la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados.

Tras dos horas de discusión y ya realizada la presentación de Allard, los parlamentarios dieron luz verde a la idea de legislar sobre la iniciativa, -con ocho votos a favor, dos en contra y tres abstenciones-,  a la cual se le otorgó suma urgencia.

«Este es un proyecto que surge de un consenso que se viene trabajando como una política del Estado hace muchos años, no es la idea de un gobierno», declaró el decano en una entrevista para el programa Vía Pública del canal 24 Horas en la que abordó las claves y alcances de este proyecto.

«En los últimos 30 años Chile se ha pegado un salto cualitativo en su desarrollo económico y social (…) sin embargo, hay algo que se quedó atrás, y fue que nuestras ciudades no fueron reflejando ese bienestar y por lo que se empezaron a producir dinámicas de segregación socio espacial, que las personas más pobres salían de los campamentos pero accedían a viviendas sociales lejos de las oportunidades de la ciudad», agregó el también arquitecto urbanista.