Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades Conmemora a Gabriela Mistral

Con la charla “Conociendo a Gabriela Mistral: feminismo y educación”, se recordaron los 130 años de su natalicio. La actividad se replicará en Concepción, el próximo 25 de abril.

Para celebrar el natalicio número 130 de la poetisa, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo realizó la charla “Conociendo a Gabriela Mistral: feminismo y educación”, junto al profesor de Lenguaje y Magister en Literatura Latinoamericana Chilena de la Universidad de Chile, Paolo Acevedo.

A través de la mirada de Acevedo, se intentó analizar las distintas facetas que han puesto a la escritora nacional, Premio Nobel de Literatura, en la discusión pública, esto es, su postura frente al feminismo; su visión en torno a la educación; y su pensamiento en relación a la escritura, principalmente la poesía.

El próximo 25 de abril se replicará la actividad en la Biblioteca Municipal de Concepción, junto a María Amanda Saldías, PhD en Literatura Hispanoamericana, instancia donde se lanzará la Feria Universitaria del Libro (FUL) a las 10:00 horas.