Hero Image

Noticias

Alumnos aprenderán sobre innovación social en África

Este viaje, que se realizará desde el 19 de julio al 5 de agosto, tendrá primera etapa en Nairobi, capital de Kenia, para continuar a Kilimanjaro, en Tanzania.

Para reforzar su compromiso en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, la Facultad de Ingeniería UDD, presentó el nuevo programa ImpactoUDD, que tiene como objetivo ser el Hub -centro de desarrollo- de proyectos que promuevan transformaciones sociales sostenibles con bases tecnológicas y apropiadas para la comunidad.

En este contexto, se realizará ImpactoUDD Global que tiene como actividad principal un viaje al este de África, en el que los alumnos y alumni de todas las carreras podrán apoyar a diversas organizaciones no gubernamentales, integrándose a programas o trabajos que estén realizando para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este viaje, que se realizará desde el 19 de julio al 5 de agosto, tendrá dos etapas. La primera contempla diez días en Nairobi, capital de Kenia, instancia en la que los alumnos conocerán actores inspiradores en el campo de la innovación social y donde se insertarán en la cultura de la comunidad, conocerán los desafíos sociales y ambientales junto a soluciones que se están implementando con diferentes estrategias de intervención y aportarán con su conocimiento.

Los participantes del programa trabajarán con dos socios estratégicos, Amani Institute, que se enfoca en preparar líderes que quieran enfocar sus carreras a causar impacto social, y con Njambre, una agencia que facilita los procesos y ecosistemas para que a través de la innovación se generen cambios adecuados y beneficiosos para la comunidad.

La segunda etapa del viaje contempla nueve días en Kilimanjaro, Tanzania, instancia donde se propone a los asistentes desafiar sus capacidades físicas mediante el ascenso al monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África.

Para el director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, la importancia de realizar ImpactoUDD Global radica en poder abrirle a los alumnos su espectro de conocimiento y posibles soluciones a problemas que están fuera de su zona de confort: “Van a experimentar iniciativas que están generando impacto social en un contexto completamente distinto y, esperamos que a partir de esta experiencia, se inspiren a realizar proyectos en Chile”.