Hero Image

Noticias

Instituto de Humanidades organiza Ciclo de actualidad internacional

En alianza con la Corporación Cultural de Las Condes, se realizarán seis sesiones, hasta el 15 de mayo y se profundizarán temas como Latinoamérica y populismo y la crisis de integración e identidad en Europa

 

Entregar los conocimientos necesarios para entender los eventos políticos y sociales del mundo, al revisar la historia y los fenómenos detrás de “la noticia”, es el objetivo del Ciclo de actualidad internacional que organizó el Instituto de Humanidades (IH) de la Universidad del Desarrollo en alianza con la Corporación Cultural de Las Condes.

“Desorden Mundial” se denomina esta actividad que se realizará en seis sesiones, los días miércoles, en dependencias de la Corporación y que contará con la participación del director del IH, Guido Larson, y de los docentes Jorge Sanz y Pía Martabil.

La primera sesión se llevó a cabo el miércoles 3 de abril y estuvo a cargo del académico de la Facultad de Gobierno UDD y PhD en Territorio y Desarrollo Local de la Universidad Jaume I de Valencia, Jorge Sanz, quien, con la charla “El mundo del siglo XXI: ¿Orden o Desorden?”, introdujo a los participantes en lo que será el Ciclo, explicando fundamentalmente la velocidad de los cambios sociales en los últimos 300 años.

Este miércoles, Pía Martabit expondrá sobre Europa y la crisis de integración e Identidad a partir de la ola migratoria. En las siguientes sesiones se profundizarán temas como Latinoamérica y populismo, la construcción del Medio Oriente Moderno y ciberseguridad.