Hero Image

Noticias

UDD saludable presenta: Reineta papillote con verduras

UDD saludable nace de una mesa de trabajo entre Responsabilidad Pública, Nutrición, Kinesiología y Asuntos Estudiantiles. Los cuales organizaron distintas actividades como Pilates, la Feria Saludable y «Conversando con…». De ahí sale la idea de entregar un tips y receta para que los alumnos y colaboradores puedan preparar en sus casas.

Para esta ocasión UDD saludable presenta la receta de la reineta papillote con verduras.

Ingredientes: 4 filetes de reineta sin piel, 1/2 zapallo italiano mediano, 1/2 pimentón rojo mediano, 1/2 pimentón verde mediano, 1 unidad de cebolla pequeña, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra molida, 1 cuchara de aceite y papel de aluminio o mantequilla.

Preparación: Pelar y cortar la cebolla en pluma. Cortar los pimentones y zapallo en tiras delgadas.

En un sartén calentar el aceite y saltear la cebolla hasta que esté levemente dorada, agregar las otras verduras y saltear por unos minutos más. Condimentar con sal y pimienta. Retirar del fuego y reservar.

En una budinera disponer el papel de aluminio o mantequilla y sobre él, colocar el filete de reineta condimentado con sal y pimienta. Sobre éste agregar las verduras salteadas y cerrar el paquee. Hornear a 180° durante 7-10 minutos hasta que el pescado esté completamente cocido.