Hero Image

Noticias

UDD Ventures abre Convocatoria Open Startup Express

UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, abre concurso “Convocatoria Open Startup Express” a realizarse entre el 11 de abril y el 2 de mayo para los emprendedores de todo Chile.

La actividad la organiza en su calidad de Administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo y tiene como objetivo atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial de escalamiento. La línea de financiamiento SSAF-I consiste en un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto.

Los proyectos esperados son los orientados a soluciones tecnológicas para retail, banca, e-commerce y otros relacionados. Los proyectos seleccionados, y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, tendrán acceso a toda la oferta de valor de UDD Ventures, entre las que destacan: acceso a las redes de contacto de UDDV y sus redes de financiamiento externo, Workshops formativos, red de mentores UDD Ventures, Consejo de Asesores, actividades de networking, y plan de seguimiento técnico y financiero en relación a la ejecución del proyecto.

El proceso de esta convocatoria se define como “express”, pues será reducido en tiempos y en pasos, en comparación con las convocatorias regulares que imparte la aceleradora. En 3 simples pasos se podrá definir cuáles proyectos están en condiciones de ser presentados a Corfo. Los pasos se dividen en: 1. Presentación del formulario de postulación. 2. Proceso para preparación de pitch. 3. Presentación de pitch al comité/jurado en el evento “Open House” a realizarse el 23 de mayo del 2019.

Respecto a esta nueva convocatoria Ángel Morales, director Ejecutivo UDD Ventures, comenta: “Estamos muy emocionados y con grandes expectativas de recibir proyectos con potencial. Queremos trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin llevarlos a acelerar sus ventas, un punto de vital importancia para una startup que está buscando crecimiento, escalabilidad y éxito”.