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Forja UDD atendió a más de 150 pacientes en Chiguayante en su primer operativo del año

Este sábado 27 de abril en Chiguayante se desarrolló el primer operativo de salud de 2019 del voluntariado Forja UDD, que reúne a las carreras de Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Enfermería, donde el foco de atención estuvo puesto en la atención a la población migrante que vive en esta zona.

El operativo se llevó a cabo en el Liceo Polivalente, ubicado en La Marina 350, donde los más de 120 alumnos de la Universidad atendieron a 157 pacientes, lo que se tradujo en más de 800 prestaciones de salud realizadas en un solo día.

Destacar que este operativo se llevó a cabo en conjunto con la Organización no gubernamental Unión de Migrantes para la Integración de Desarrollo Humano (Umidehu) que hizo el llamado y trabajó previamente con los migrantes realizando las inscripciones para poder atenderse de forma clara y ordenada.

Además, se contó con una oficina móvil del Registro Civil para que los beneficiarios pudieran realizar trámites para obtener cédula de identidad o pasaporte.

Karla Ferreira, de segundo año de enfermería, y Javier Morales, que cursa último año de odontología, son los Jefes Generales que lideran Forja durante este año coinciden que “este primer operativo fue todo un éxito. El trabajo de todos los voluntarios estuvo impecable y eso nos permitió realizar más de 800 prestaciones de salud en un solo día”.

Por otra parte, la presidenta de Umidehu, Negfrecttis Millán, comentó que “fue una actividad totalmente positiva, los migrantes se fueron muy contentos, se fueron complacidos con la atención que realizaron los voluntarios de Forja. Están todos muy agradecidos por tener esta oportunidad”.

Marianela Valdez fue una de las pacientes que se atendió este fin de semana en Chiguayante y destacó la amabilidad y el profesionalismo de los voluntarios de la UDD. “El proceso de atención fue muy cordial. Además de la rápida atención odontológica, me atendieron en kinesiología, pasé a la nutricionista y me entregaron mucha información sobre lo que me pasaba”, añadió la beneficiaria.