Hero Image

Noticias

Se adjudica Concurso de Profesores Visitantes Internacionales 2019

La Dirección de Investigación y Doctorados realizó en el mes de abril el fallo del Concurso Visitas de Profesores Internacionales 2019.

El Concurso Visitas de Profesores Internacionales tiene por objetivo potenciar la colaboración internacional de los Programas de Doctorado y Magíster en Ciencias para reforzar alguna de sus líneas de investigación.

De las cuatro solicitudes de visita presentadas, todas fueron evaluadas y tres de ellas resultaron adjudicadas. Este año el fondo financiara propuestas de las Facultades de Gobierno, Medicina y Psicología, cuyas visitas se realizarán durante el segundo semestre del 2019 y marzo del 2020.

A continuación se detallan las propuestas de visitas que recibirán los fondos:

Doctorado Nombre Profesor Visitante Institución País
DCDP Louise Goupile Laboratoire de Sciences Cognitives et Psycholinguistique Francia
DCIM David Gorkin UCSD Center for Epigenomics EEUU
DCCS Janos Kertesz Central European University Hungría

Entre las actividades que realizarán los profesores visitantes en los programas de doctorado se destacan: realización de clases para alumnos de doctorado, participación como co-investigadores en proyectos de los académicos del claustro, realización de charlas magistrales y participación como supervisor de tesis doctoral o integrante del Comité de Tesis de los doctorandos.