Hero Image

Noticias

Profesor de Derecho recibió grado académico de Doctor

El académico Eduardo Andrades Rivas, además, obtuvo nota sobresaliente en su tesis doctoral dedicada al estudio jurídico de la Patria Vieja en Chile.

El profesor titular de la Facultad de Derecho UDD, Eduardo Andrades Rivas, obtuvo recientemente su grado académico de doctor en Derecho con mención en Historia Jurídica, por la Universidad Nacional de Educación (UNED) de Madrid, España.

La tesis doctoral del académico «Los inicios del mito fundacional republicano, estudio histórico jurídico sobre la Patria Vieja en Chile», fue aprobada con nota sobresaliente cum laude y postulada al premio extraordinario que otorga la citada UNED a sus doctores.

Según detalló el profesor Andrades, el foco de su tesis se fundó en la necesidad de revisar y criticar, desde el punto de vista historiográfico, la visión clásica y dominante sobre la legitimidad del proceso de independencia nacional, para contrastarlo con la opinión no estudiada de los chilenos fidelistas o realistas, que eran la mayoría social en 1810 y que no deseaban la secesión.

«Estimo que la investigación contribuye a rescatar una visión olvidada, diversa y opuesta a la impuesta por la república que se basa en la opinión de los chilenos fieles al rey que defendieron a la Monarquía Hispánica por largos 16 años, desde 1810 hasta la rendición de Chiloé en 1826», agregó el académico de Derecho.