Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería firma convenio con Proterm S.A.

La empresa se dedica al desarrollo de soluciones energéticas y ambientales para reducir impactos atmosféricos, ahorrar energía y aumentar la productividad de las empresas.

Con el fin de profundizar y multiplicar las instancias de vinculación con el medio para que más alumnos puedan aprender en contextos empresariales aplicados y, al mismo tiempo, acercar la Universidad a la empresa, la Facultad de Ingeniería firmó un convenio de cooperación con Proterm S.A.

El acuerdo se suscribió entre el decano de la Facultad, Fernando Rojas, y la gerenta general de la compañía, Christine Ward.

La empresa Proterm S.A. se dedica al desarrollo de soluciones energéticas y ambientales para reducir impactos atmosféricos, ahorrar energía y aumentar la productividad de las empresas. Estas labores vinculadas a la innovación y sustentabilidad son de alto valor para las necesidades actuales de la industria, y coinciden con los enfoques de la Facultad de Ingeniería UDD para formar profesionales.

En la actualidad, varios estudiantes de las distintas carreras que se alojan en la Facultad se desempeñan en Proterm están realizando sus prácticas profesionales, a la vez que otro grupo participa de un programa de tutorías con la gerente general. Estas instancias de cooperación, así como el desarrollo de programas de perfeccionamiento para los trabajadores de Proterm, será parte del trabajo que ambas instituciones desarrollarán a partir de este convenio.