Hero Image

Noticias

Alumnos compartieron con el Decano Pablo Allard sobre cómo y dónde viven los chilenos

Hoy un grupo de alumnos de distintas carreras de la UDD compartió con Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, donde conversaron sobre dónde y cómo vivimos los chilenos.

Allí los alumnos pudieron ver la postura que tiene el Decano sobre la actualidad del país en materia de arquitectura y sustentabilidad, como también analizaron los problemas que actualmente tiene Concepción y la posible llegada del metro a la intercomuna.

 

El también Robert F. Kennedy Visiting Professor of Latin American Studies de la Universidad de Harvard fue enfático en declarar que cada vez los espacio privados serán más pequeñas, mientras que los espacios públicos serán más grandes y comunes dentro de la ciudad. Tendencia que ya se vive en Seúl, Corea del Sur.

Por otra parte, afirmó que la sustentabilidad ya se está instalando en Chile, aunque todavía falta para que sea una tendencia latente en nuestro país.

Por último, el Decano invitó a los alumnos a ser parte del cambio en las políticas públicas para así ayudar a que las nuevas tendencias sociales se instalen en Chile.