Hero Image

Noticias

Emprendimientos UDD destacan en concursos nacionales e internacionales

Etiner será parte de 500 LatAm Batch 10 en México, LobbyControl ganó una pasantía a Babson College, TOP-IN obtuvo el primer lugar en TECLA y Alba y Bellas Shop ganaron la final de Ideas X.

Los emprendimientos de los alumnos de la Universidad del Desarrollo han destacado en diferentes concursos nacionales e internacionales, adjudicándose diferentes fondos que permitirán que sigan creciendo con cada uno de sus proyectos.

La plataforma creada por los alumnos de Ingeniería Civil Industrial (UDD) Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, junto a su amigo Camilo Silva (UC), que busca facilitar el trabajo de sus usuarios al momento de organizar viajes dentro y fuera del país, Etiner, fue seleccionada –entre más de 1.400 postulaciones nacionales- para ser parte de la aceleradora de negocios y venture capital estadounidense, 500 Startups LatAm, para realizar un programa intensivo de 16 semanas en Ciudad de México.

Por otro lado, LobbyControl creada por el alumno de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Concepción, Joaquín González, junto a su socio Nicolás Uribe, obtuvo el primer lugar en el concurso The Babson Collaborative Student Challenge 2019 -organizado por Babson College. Esta aplicación busca recolectar y entregar la información precisa y urgente en el menor tiempo posible a equipos de emergencia, con el fin de optimizar su trabajo.

Por su parte, Alba –creado por Javier Flores (Ingeniería Civil Industrial), Tamara Aballay (Ingeniería Comercial), Carla Rojas (Diseño Gráfica), Pamela Salazar (Ingeniería Civil Industrial) y Juan Ignacio Friedli (Ingeniería Comercial)- y Bellas Shop –fundado por Karla Muñoz Rocha, alumni de Arquitectura y actual estudiante de Ingeniería Civil Industrial- fueron los emprendimientos ganadores de Ideas X, organizado por el Banco Santander e Incuba UC, se adjudicaron seis millones de pesos para seguir mejorando su prototipo, financiar los gastos de su proyecto y, por, sobre todo, dar continuidad a su emprendimiento.

«Si bien ya habían quedado 5 proyectos UDD entre los 20 finalistas de Ideas X de Santander, el triunfo de Alba y Bellas Shop consolida una gran participación de los emprendimientos de nuestros alumnos en otro importante concurso del ecosistema nacional. Estos resultados, más otros recientes y que se han venido acumulando desde el año pasado, demuestran que nuestros programas de promoción y desarrollo de emprendimiento están mostrando sus frutos y que el gran talento de nuestros alumnos está siendo bien apoyado y conducido”, señaló el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, Carlos Varela.

Asimismo, entre más de 500 propuestas, TOP-IN de I-HELP obtuvo el primer lugar -en su categoría ‘Consolidación’- de la segunda versión del TECLA, organizado por la Caja de Compensación Los Andes, Socialab y Canal 13.

Finalmente, José Martín Jorquera (Ingeniería Comercial), Sebastián Pineda (Ingeniería Civil Industrial), María Alejandra Pesantez (Publicidad) y Fiorenza Caresio (Diseño), se adjudicaron $10.000.000 para seguir avanzando en su proyecto, que ya había sido premiado por Desafío Sura ‘Adulto Mayor’ en los Jump Chile 2019 entre más de 600 proyectos de toda Latinoamérica, y en el programa Ideas X, organizado por el Banco Santander e Incuba UC.