Hero Image

Noticias

Rector Federico Valdés y prorrector Ernesto Silva visitaron universidades en EE.UU.

Las máximas autoridades de la UDD conocieron las experiencias de otras instituciones de Educación Superior en temas que marcarán el rol de las universidades en el futuro.

Una intensa agenda de reuniones tuvieron durante la semana del 13 de mayo el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, y el prorrector Ernesto Silva, durante su visita a Washington DC, que incluyó visitas a prestigiosas universidades además de encuentros con los embajadores de Chile en Estados Unidos y la OEA.

El objetivo de este viaje fue, principalmente, conocer experiencias de otras instituciones de Educación Superior en el abordaje de los temas que marcarán el rol de las universidades en el futuro. En este contexto, se exploraron y afianzaron acuerdos, alianzas y convenios con varias de ls casas de estudios visitadas.

Cabe destacar las reuniones que sostuvieron Federico Valdés y Ernesto Silva con el Presidente de George Mason University, Ángel Cabrera; con Ricardo Ernst, Baratta Chair in Global Business de Georgetown University; y con Andrew V. Abela, Rector de la Catholic University of America.