Hero Image

Noticias

Conoce los diferentes programas cortos internacionales que ofrece la UDD

La UDD dispone de diferentes programas e intercambios realizados por facultades y/o direcciones en diferentes partes del mundo, para que el alumno viva una experiencia internacional única.

Con el objetivo de que los alumnos participantes logren un entendimiento de la realidad económica, social, cultural y política de los países que visitan, la Universidad del Desarrollo les ofrece diferentes programas internacionales en varios países del mundo.

Cada uno de éstos tiene una extensión de 1 a 4 semanas, y se combinan con clases y charlas de destacados profesionales y académicos, además de visitas a industrias relevantes y paseos culturales.

Sin duda esta es una oportunidad para los alumnos UDD, ya que es una experiencia internacional única.

A continuación revisa las alternativas:

INNOVADORES DEL FUTURO

Con varias versiones realizadas en Silicon Valley (Estados Unidos), este programa te lleva a conocer empresas e instituciones emblemáticas como Apple, Google, Yahoo, Ideo, Pinterest, Skout y, adicionalmente, asistir a clases en Stanford University. Podrás ver en terreno el lugar donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones del último tiempo, potenciar tu espíritu emprendedor y motivarte a desarrollar tus propios proyectos.

ENGLISH ABROAD

Si estás buscando mejorar tu dominio del inglés en un ambiente universitario, esta es la oportunidad perfecta para ti. A través de un riguroso programa de estudios y de la participación en las actividades culturales y educativas del campus, podrás desarrollar habilidades integrales del lenguaje inglés y estar completamente inmerso en la vida universitaria en una institución de primer nivel. Tenemos disponibles varios destinos en países diferentes, donde podrás estudiar inglés en alguna de nuestras universidades partner en el mundo.

FACTORÍA EXPLORA: INTERVENCIONES TECNOLÓGICAS INTERNACIONALES

Factoría Explora nace con la intención de generar una experiencia internacional para los alumnos que están trabajando en investigación y desarrollo tecnológico dentro de FactoríaUDD, el centro de exploración tecnológica. Estas intervenciones se realizan en universidades de renombre internacional con un grupo de alumnos y un investigador responsable durante dos periodos anuales (febrero y julio). El programa está albergado por la Facultad de Ingeniería, pero está abierto a estudiantes de todas las facultades que sean parte activa de Factoría UDD.

ENTREPRENEURSHIP SEMINAR EN BABSON COLLEGE

¿Te interesa aprender y aplicar el emprendimiento en distintos ámbitos? Con el “Entrepreneurship Seminar” dictado en Babson College, Boston, Estados Unidos, tendrás la oportunidad de hacerlo. Con una duración de 3 semanas, este programa te permitirá compartir con más de 300 alumnos internacionales de diversos países, vivir una experiencia académica del más alto nivel y cursar un programa de emprendimiento en la universidad líder mundial en la enseñanza de esta área.

EMBAJADORES DEL FUTURO

Esta iniciativa de la Facultad de Gobierno y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se encuentra abierta a todos los alumnos y ex alumnos UDD con el fin de acercarlos a la realidad que viven diferentes países para que puedan conocer su cultura, su economía, su situación política, y en particular la problemática de la pobreza. Dentro de los países visitados a la fecha se encuentran Bolivia, China, India y Vietnam.

SUMMER FMUSP MEDICAL WINTER SCHOOLS

Este programa se realiza en julio de cada año y está dirigido a los alumnos UDD de Medicina y Kinesiología, y te ofrece la oportunidad de estudiar en la Universidad de Sao Paulo, la mayor institución de educación superior y de investigación en Brasil y en el complejo hospitalario más grande de América Latina (Hospital das Clínicas). Este es un programa académico intensivo abierto a los estudiantes del área de la salud de todo el mundo, cuyo propósito principal es el intercambio de experiencias entre estudiantes de Brasil y estudiantes internacionales para que puedan trabajar en conjunto.

ENFERMERÍA INTERNACIONAL, BARCELONA

El “Programa Corto Internacional de Enfermería: Sistemas de Salud, rol y formación enfermera” es una excelente oportunidad, exclusiva para la carrera de Enfermería de la UDD, en que los alumnos podrán vivir una experiencia internacional. Durante el programa, podrán asistir a clases en la Universitat Autónoma de Barcelona y visitar los campos clínicos hospitalarios y comunitarios, con el objetivo de visualizar el rol que cumplen los estudiantes de enfermería y enfermeros en dichos centros.
También se espera conocer el sistema de salud español en dicha ciudad, su funcionamiento y gestión de atención a los pacientes. Así como también su moderno sistema de atención domiciliario de enfermería.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Este programa está dirigido a los estudiantes de las carreras de Nutrición, Psicología y Educación, quienes viajan diferentes ciudades dentro de latinoamérica, para realizar diferentes intervenciones según su área de especialización. El programa tiene una duración de 4 semanas y apunta a que los alumnos desarrollen habilidades y nuevas formas de trabajo, en contextos vulnerables y diferentes a la realidad de Chile.

INTERNATIONAL SUMMER ACADEMY IN ENGINEERING FOR WOMEN

Este programa es organizado todos los años por nuestra universidad socia University of Applied Sciences Upper Austria (FH Upper Austria) y está dirigido para alumnas de la carrera de Ingeniería entre 18 a 25 años de edad. El programa intensivo de dos semanas y media de duración combina teoría y prácticas en terreno en las áreas de ingeniería, informática y ciencias naturales.

Ecosistema de Innovación y Emprendimiento en Israel

Este programa tiene como objetivo conocer y entender el ecosistema de Emprendimiento e Innovación de uno de los territorios con más Startups per cápita. Durante el viaje los estudiantes podrán ver de primera mano el caso de Israel y el cómo logró convertirse en un Cluster de Innovación, a pesar de sus diferencias culturales y diversos conflictos a través de visita a empresas, organismos de gobierno, start-ups y otras instituciones.

MAGELLAN – SWISS TRIP

Magellan es un programa académico – cultural organizado íntegramente por estudiantes, con el objetivo de fomentar la comprensión intercultural y el desarrollo de amistades y redes entre alumnos suizos (Universidad de St.Gallen) y estudiantes Latinoamericanos (Universidad del Desarrollo). El propósito del programa, que contempla 10 días en Suiza y 10 días Chile, es que los 20 estudiantes de cada universidad puedan conocer en profundidad el país anfitrión, en su dimensión política, económica, social y cultural, en un itinerario que contempla conferencias, visitas a empresas, recorrido por distintas ciudades y actividades culturales.

X-TEC GLOBAL, EXPLORACIONES TECNOLÓGICAS (NYC/BOSTON Y SAN FRANCISCO)

XTEC Global tiene como objetivo conocer referentes internacionales en exploración tecnológica, sus instalaciones y acercarlos a nuestra universidad. Este programa tiene dos versiones durante el año, la primera en Nueva York/Boston y la segunda en San Francisco. Estos viajes se diseñan alrededor de Maker Faire la feria de inventores y creadores más importante del mundo, así como referentes académicos y otras iniciativas en la región visitada.