Hero Image

Noticias

Milovan Mirosevic compartió con seleccionados de fútbol y futsal de la UDD

El exseleccionado nacional y exjugador de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, estuvo de paso por la Universidad del Desarrollo de Concepción durante esta jornada y aprovechó su visita para compartir un desayuno y almuerzo con estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Durante la instancia, el excapitán del conjunto cruzado habló sobre el liderazgo, uno de los sellos de la casa de estudios, contó un poco de su historia, su pasión por el deporte, compartió y contestó las preguntas de las cerca de 60 personas que participaron en ambas actividades.

“Milo” fue campeón y capitán con la UC, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 con la selección nacional sub 23, entre otros varios logros deportivos. Hoy es un referente para el club y el deporte nacional.

“Siento que la conciencia del liderazgo fue lo que más me funcionó. Las personas que influyen en los demás, se lo van ganando en el día a día y eso conlleva una responsabilidad”, señaló el ídolo del plantel cruzado, quién también recalcó que los líderes deben ser ejemplos de perseverancia y contar con buenas herramientas para conseguir sus objetivos y no hacerlo a cualquier precio.

Milovan continúa diciendo que “alrededor de mis 27 años sentí que había una responsabilidad que asumir. Más allá de llevar la jineta, en los equipos no es uno solo el líder, se necesita de más gente con conciencia de equipo, de lo colectivo”. Además, quien reconoce que sus referentes de liderazgo, disciplina y dedicación en sus equipos fueron Claudio Ubeda en Racing de Argentina y otros como Nelson Parraguez y Jaime Pizarro en UC.

Los estudiantes y deportistas de la UDD tuvieron la oportunidad de preguntarle y conversar con Milovan sobre sus inquietudes deportivas, sobre el liderazgo, entre otras.

“Fue muy buena la instancia, sus experiencias y conclusiones sobre su carrera nos ayudan mucho en nuestro futuro y su forma de mirar la vida es muy interesante. Me quedo con la importancia que le atribuye a la constancia”, señaló Sebastián Matamala, estudiante de periodismo y asistente al almuerzo.

Por su parte, Mónica Vargas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y seleccionada de fustal, señaló que “es una tremenda oportunidad para conocer a un jugador que es grande y para tener consejos de él, ha vivido experiencias que a uno le gustaría también tener. Sus opiniones y comentarios sobre sus vivencias son con lo que más me quedó de la actividad”.