Hero Image

Noticias

Seminario de Calidad y Gestión en Educación

El viernes 14 de junio, en el Hotel W, se realizará la XX versión de esta actividad organizada por de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Libertad y Desarrollo.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, inaugurará la XX versión del “Seminario de Calidad y Gestión en Educación”, organizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo en conjunto con Libertad y Desarrollo, donde dará cuenta de las prioridades y la labor del gobierno en materia de educación escolar.

La actividad, que se realizará el viernes 14 de junio, en el Hotel W, está dirigido no sólo a profesores, directivos y sostenedores de establecimientos educacionales, sino también a aquellos interesados en la discusión de políticas públicas relativas a educación.

En esta oportunidad, el invitado internacional será Eric Hanushek, PhD en economía del MIT, miembro de la Academia Nacional e Internacional de Educación de Estados Unidos, actual Senior Fellow del Hoover Institution de la Universidad de Stanford. Hanushek liderará el primer panel, titulado “Pensando en el futuro de Chile: las mejores políticas públicas en educación”.

El segundo panel se referirá a cómo han impactado las recientes reformas en el día a día de las escuelas y contará con la participación de Mariana Aylwin, exministra de Educación; Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Manuel Arredondo, rector del Colegio Padre Pedro Arrupe; y Felipe Raddatz, vicerrector Económico de la Universidad del Desarrollo.