Hero Image

Noticias

Profesor de Derecho presentó libro «Igualdad Constitucional y No Discriminación»

El director del Centro de Justicia Constitucional, José Manuel Díaz de Valdés, es el autor de la publicación editada por Tirant Lo Blanch y que se lanzó recientemente en el Tribunal Constitucional.

«Igualdad Constitucional y No Discriminación» es el título del libro escrito por el profesor titular y director del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho UDD, José Manuel Díaz de Valdés, y recientemente presentado en dependencias del Tribunal Constitucional.

El evento fue encabezado por el presidente del TC, Iván Aróstica, quien además es docente de Derecho UDD, y también contó con la intervención del decano Gonzalo Rioseco, y con los comentarios de dos ex presidentes de dicho tribunal: Marisol Peña y José Luis Cea.

Este último señaló que la publicación de Díaz de Valdés era “el libro más claro y convincentemente escrito en Chile sobre el tema de la igualdad, con una investigación prolija y lenguaje sencillo” y destacó el énfasis del derecho anti discriminatorio como una nueva disciplina jurídica, además de concluir que la edición será una fuente infaltable de referencia en la temática.

La publicación de la Editorial Tirant Lo Blanch cuenta con 318 páginas y según se indica en la descripción “explora en profundidad la noción de igualdad desde la perspectiva constitucional, identificando sus diversos sentidos y las distintas formas en que los ordenamientos constitucionales lidian con ella. Se destaca la pluralidad de nociones de igualdad que actualmente conviven, a veces en forma conflictiva, dentro de los sistemas constitucionales, y las consecuencias de adherir a cada una de ellas”