Noticias

UDD saludable ofrece esta sabrosa receta de Risotto al pesto con champiñón, ideal para el día del padre y para sorprender a esa persona que te apaña en todas.

  • Ingredientes (4 porciones):

1 1/2 de arroz arborio (320 g)

-2 cucharadas de queso parmesano (20g)

-2 bandejas de champiñones (400g)

-1/2 cebolla mediana (150g)

-2 cucharadas de vino blanco (40ml)

-3 caldos de verdura deshidratado (24g)

– 7 tazas de agua hirviendo (1,4 lt)

-1 cucharada de sal rasa (5g)

-3 cucharadas de aceite de oliva (30ml)

-1 pizca de pimienta blanca (0,1g)

  • Ingredientes pesto:

– 1/3 taza de nueces (30g)

-1/4 paquete de albahaca (60g)

-2 cucharadas de aceite de oliva (20ml)

  • Preparación

1.- Preparar el mesón de trabajo, juntar ingredientes y elementos a utilizar. Lavar todas las verduras, sanitizar y enjuagar.

2.- Cortar en cuatro los champiñones, con la mitad del aceite, saltear en un sartén caliente, agregar una pizca de sal. Dejar entibiar, alusar y reservar refrigerados. Rallar el trozo de queso parmesano.

3.- Disolver el caldo concentrado de verduras con el agua y poner a hervir, sin retirar del fuego.

4.- Cortar la cebolla en cubos pequeños y saltear con aceite, en una olla caliente. Agregar el arroz a esta olla y saltear. Agregar el vino blanco, revolver unos minutos para que se evapore el alcohol del vino. Condimentar esta mezcla con sal y pimienta blanca. Añadir 1/4 del caldo de verduras hirviendo y revolver hasta que la mezcla quede con muy poco líquido.

Nuevamente agregar la misma cantidad de fondo y repetir el proceso de revolver hasta que evapore casi en su totalidad. Repetir el proceso hasta terminar con el fondo y hasta que el arroz esté al dente.

5.- PREPARACIÓN DEL PESTO: Deshojar la albahaca, disponer las hojas en un colador y sobre ellas verter agua hirviendo, secar con papel absorbente. En una licuadora agregar la albahaca, nueces, condimento y aceite de oliva. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar más aceite si es necesario

6.- Terminación: Agregar los champiñones salteados y el pesto al risotto, mezclar todos los ingredientes suavemente, rectificar condimentos. Servir una ración de risotto y sobre este decorar con queso rallado.