Hero Image

Noticias

¡Todo listo! Sonríe UDD está preparado para el lanzamiento de Quillón 2019

El próximo viernes 14 de junio se llevará a cabo el lanzamiento de Sonríe UDD Quillón 2019, voluntariado de la Universidad que realizará en julio su undécima versión. La actividad tendrá lugar en el auditorio principal de Ainavillo a las 12:30 horas y servirá para exponer a la comunidad universitaria las actividades y propósito de esta.

Más de 200 voluntarios se embarcarán este invierno a vivir la experiencia de Sonríe, quienes desde el 17 al 27 de julio serán parte de un trabajo en conjunto entre profesores y estudiantes, donde estos últimos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en sus distintas áreas académicas para ayudar a todos quienes quieran participar, con talleres, charlas, atenciones médicas, entre otras actividades.

Hace 5 años que este voluntariado sale a poner en práctica la responsabilidad pública y acción social que tanto se fomenta en la Universidad, en sus dos modalidades, invierno y verano.

“Desde el 2017 que participo en Sonríe, he aprendido a poner en práctica mi carrera desde otra perspectiva, ayudando a personas en cosas del día a día. He encontrado muchos amigos y he hecho de mi una persona más integral”, comenta Constanza Flores, jefa general de Sonríe UDD y estudiante de Ingeniería Civil en Minería.

Por su parte, María Ignacia Jamett, jefa general y estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética extiende la siguiente invitación diciendo que “esta es la instancia para descubrir tus capacidades sin límites, donde te enamorarás más de tu carrera y donde encontrarás un lugar al que pertenecer. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en el lanzamiento, bienvenido a TU voluntariado!”.

Recordar que en la última edición (Yumbel 2019) se atendió a más 750 pacientes y se realizaron más de 8.000 prestaciones de salud.