Hero Image

Noticias

Campamento de Liderazgo 2019

El pasado 24 y 25 de mayo, la DAE realizó su Campamento de Liderazgo, dirigido a alumnos destacados. A través de juegos y desafíos outdoor, se reforzaron sus capacidades de liderazgo, el rol de la responsabilidad pública, el trabajo en equipo y emprendimiento.

Entre ellos, jefes de voluntariados, representantes de centros de alumnos y capitanes de selecciones deportivas, participaron en una nueva versión del Campamento de Liderazgo, realizado en el Cajón del Maipo.

La actividad también tuvo espacios de conversación abierta junto a autoridades de la universidad. Entre ellos, nuestro Rector Federico Valdés, compartió su experiencia con los jóvenes, hablando de sus líderes y sobre la importancia de participar activamente en actividades de la Universidad.

Pablo Allard, Decano de Arquitectura, también compartió su experiencia, a través de una emotiva charla sobre liderazgo y resiliencia.

La jornada concluyó junto al ex capitán de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, quien recalcó sobre la importancia del trabajo e equipo «Yo sabía que no era el mejor para la pelota, pero sabía que la clave era el trabajo en equipo»

«El Campamento de Líderes es una tremenda instancia de formación, aprendizaje experiencial y encuentro entre alumnos líderes, en este participan representantes estudiantiles, jefes de voluntariados y nuestros capitanes de selecciones, lo cual genera un momento de compartir experiencias y por sobre todo más Universidad» explicó Raúl Jara, Director de Asuntos Estudiantiles.