Hero Image

Noticias

Obra de alumnos de Arquitectura es seleccionada para próxima Bienal

El proyecto Mirador «Coquihuil», construido por los estudiantes de la sede Concepción, estará presente en la categoría «Obra construida» de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

El proyecto Mirador «Coquihuil», diseñado y construido por los estudiantes de tercer año 2018 de la carrera Arquitectura UDD en Concepción, fue seleccionado como una de las 91 obras construidas que serán expuestas en el catálogo y la muestra de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, de un total de 543 recibidas.

Este trabajo se enmarca en la «Experiencia Detonante II: Contacto con la Materia», constituyendo la Obra 1 en el pueblo de San Juan, Chiloé, y con la que se da inicio a intervenciones futuras en el mismo formato desarrollando un sistema territorial desde una serie de piezas arquitectónicas en dicha localidad.

El director de la carrera, Miguel Nazar, felicitó a cada uno de los alumnos que hicieron posible este proyecto, quienes tendrán su primera obra publicada y expuesta en la categoría «Obra construida» de la prestigiosa muestra de la disciplina, y agradeció también a los profesores de tercer año y al equipo de la Facultad que participaron guiando en todo el proceso a los estudiantes.

«Sin duda, este es un gran logro para nuestra Escuela SurSur, la Carrera, y para nuestra Universidad, y un buen impulso para este año diseñar y construir la Obra 2 con nuevos estudiantes de tercer año en la EDII Chiloé 2019», concluyó Nazar.