Hero Image

Noticias

Selecciones de vóleibol y hándbol celebra en ADESUP

Provechosa semana han experimentado las selecciones deportivas de la Universidad del Desarrollo dentro del campeonato ADESUP, donde los planteles masculinos y femeninos de voleibol y hándbol, se han anotado con arrasadores triunfos contra las otras casas de estudios del Gran Concepción.

El miércoles, el combinado masculino de voleibol derrotó por 3-0 a Virginio Gómez en las canchas de la UdeC. Por su parte, vóleibol damas se impuso con un 3-2 contra el combinado de la UBB en la sede Pedro de Valdivia durante la tarde del lunes.

Catherine Pastor, entrenadora de la selección masculina de vóleibol, en conversación con Diario Concepción, entregó su análisis de los partidos recientes y el campeonato diciendo que “a pesar de que hubo algunos jugadores importantes que nos faltaron, se cumplió el objetivo y ganamos. Cuando tu rival muestra un nivel más bajo, es posible que te confíes y lo subestimes, eso juega en contra”.

Respecto al desempeño del plantel, añadió que “vamos super bien, solo hemos perdido un partido, contra la UCSC. Hemos tenido muy bien rendimiento, ubicándonos entre los seis primeros de la tabla. Para este año el objetivo es medirse con los grandes, UCSC, UdeC y UNAB, sin subestimar a los demás, ya que recientemente jugamos con la UST y ganamos 3-2 en un duelo muy apretado. A veces los niños se relajan.”

La entrenadora destaca el compromiso de sus dirigidos, que tienen que repartirse entre estudios, deporte y demás actividades, destacando la presencia de un seleccionado nacional en su equipo

“hay muy buenos jugadores, tenemos ilusión de llegar arriba. Tenemos al capitán Felipe Concha, a Sebastián Díaz que es seleccionado del país. Hay 20 estudiantes inscritos, entrenan dos veces por semana. Hay horarios complicados como el partido de las 15:15. Tenemos suerte de tener un coordinador de deportes muy ordenado, con eso tenemos una garantía ya que nos manda la programación del campeonato a principio de año. Hay talleres o ramos que son 100% de asistencia para los chicos, por lo que la organización es fundamental. Tenemos un grupo que se ha puesto la camiseta por el equipo.”

La selección de varones se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con 5 partidos ganados y uno perdido, sumando 14 puntos y se encuentran a la espera de su siguiente partido mañana contra la Universidad técnica Federico Santa María. Por su parte, el seleccionado de mujeres se encuentran en la parte alta de la tabla, en el segundo lugar con 11 puntos, cuatro partidos ganados y uno perdido.

El hándbol por su parte, experimentó una victoria doble frente a la UNAB, donde el seleccionado de damas se matriculó con una victoria de 21 a 16 y los hombres marcaron la diferencia contra su rival con un sólido 31-23, ambos duelos se jugaron en el polideportivo de la UNAB durante la jornada del martes.

Felicitamos a todos los miembros de estos planteles, que siempre dejan el nombre de la UDD en lo más alto.