Hero Image

Noticias

Call for Code: UDD, IBM y Cruz Roja realizaron talleres de tecnología

“Únete. Lidera el cambio. Responde al llamado”, es el eslogan del desafío global Call for Code enfocado a la salud individual y el bienestar de la comunidad.

La Universidad del Desarrollo junto a IBM y la Cruz Roja, realizaron diferentes charlas y talleres enfocados en el desafío global, los días jueves 13, viernes 14, y sábado 15 de junio, en las dependencias de la UDD, en el marco del ‘Call for Code’, organizado por IBM y Fundación David Clark Cause.

Data Sciencie, Machine Learning, Internet of Things y Artificial Intelligence, fueron parte de los temas de esta actividad, que tuvo como objetivo enfrentar de manera colectiva los problemas sociales de urgencia, como lo es la amenaza de los desastres naturales.

Cabe señalar, que este desafío convoca a desarrolladores a nivel mundial para aprovechar/utilizar datos, patrones de código, habilidades creativas y conocimiento técnico para construir soluciones con Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud e Internet, para ayudar en procesos de prevención, respuesta y recuperación de desastres naturales.