Hero Image

Noticias

Trabajos sobre Lenguaje y Corporalidad reunió a decenas de investigadores

Esta actividad académica reunió a investigadores del área de la Filosofía y Psicología, quienes presentaron desde sus perspectivas de estudio del lenguaje humano.

Cerca de un centenar de personas participaron en la primera versión del Seminario “Lenguaje y Corporalidad”, organizado por el investigador de Psicología UDD, Pablo Fossa, en el marco de un proyecto de investigación Fondecyt de Postdoctorado (N°3180117).

Esta actividad académica reunió a investigadores del área de la Filosofía y Psicología, quienes presentaron desde sus perspectivas de estudio el lenguaje humano, en su comprensión más amplia, incluyendo la experiencia corporal y la gestualidad.

Tras la actividad, el doctor Fossa expresó que «este seminario logró articular a investigadores de diversas casas de estudio y, a lo largo de las presentaciones, se mostró que el fenómeno del cuerpo es una temática transversal a diversas áreas del conocimiento, lo que quedó evidenciado en la gran convocatoria que tuvimos, recibiendo a participantes de diversas especialidades y profesiones”.

Luego de la bienvenida de la decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano, se dio inicio a las exposiciones por parte del investigador UDD, Pablo Fossa, quien hizo una contextualización de esta instancia para entregar más herramientas de comprensión a los asistentes.

Las presentaciones fueron realizadas por: el doctor en Investigación en Psicoterapia de la P. U. Católica de Chile e investigador de la U. Adolfo Ibáñez, Claudio Araya; Carlos Cornejo, doctor en Filosofía de la U. de Colonia, Alemania; el académico David Carré, de la U. Arturo Prat; la directora de la Unidad en Terapia de Parejas de Psicología UDD, María Elisa Molina; Roberto Artistegui, de la U. Adolfo Ibáñez; Pablo Rojas, del Institut Marcel Mauss / EHESS; David Martínez- Pernía, de la U. Adolfo Ibáñez; el investigador de la U. de Concepción, Himmbler Olivares;  Cristóbal Pacheco, de la U. Autónoma de Temuco; y Wilson Albornoz, de la U. Alberto Hurtado.