Hero Image

Noticias

Banco Central presentó Informe de Política Monetaria 2019 en UDD Concepción

El presidente del instituto emisor, Mario Marcel, manifestó que para 2019 se proyecta un crecimiento de 2,75 – 3,5%, y para 2020 y 2021, un 3.4%.

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presentó el Informe de Política Monetaria (Ipom) 2019, en la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo. El encuentro contó con la participación del Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, y destacadas autoridades del mundo empresarial y de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la FEN, Matías Lira, y posteriormente Mario Marcel expuso el informe. “En el escenario base, para 2019 se proyecta un crecimiento de 2,75 – 3,5%. Para 2020 y 2021 se proyecta un 3.4% “, comentó la autoridad.

Luego de la presentación, se realizó un panel de conversación entre el director del Centro de Estudios en Economía y Negocios UDD, Cristián Echeverría, y Mario Marcel, quienes además respondieron a preguntas del público.

Al término del evento se hizo un almuerzo de camaradería con las autoridades expositoras, el director del Diario El Sur, Guido Rodríguez; la gerente de área de estudios de CPC Biobío, Paola Vilugrón; y el gerente de finanzas y planificación de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP), Filippo Bustos, además de otros representantes de empresas de la región.

La finalidad de este encuentro fue profundizar el conocimiento recíproco entre la Región del Bíobío y el Instituto Emisor a través de una instancia de acercamiento entre la comunidad regional, autoridades y empresarios.