Hero Image

Noticias

Autoridades UDD participaron en Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles

“Bienestar y Salud Estudiantil” fue el lema que utilizó este año el tercer encuentro internacional de Asuntos Estudiantiles en el Tecnológico de Monterrey, México.

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro anual de directivos y equipos de profesionales de asuntos estudiantiles de educación superior, en el cual se discuten propuestas, buenas prácticas y se generen redes de contacto, se realizó por tercera vez el Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles para América Latina y el Caribe.

El director de Experiencia Estudiantil, Rodrigo Arellano, junto a Francisca Yuri, directora del Programa de Apoyo Estudiantil, participaron de este evento como representantes de la Universidad del Desarrollo, con el fin de comparar las diferentes iniciativas de cada Universidad y ver qué implementar en la UDD.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con autoridades del Tecnológico de Monterrey sobre distintas iniciativas que están tomando con los alumnos para mejorar la experiencia y traer algo de esto a Chile. Participar de este Congreso fue útil porque nos sirvió para ver cómo estamos nosotros, además pudimos conocer las iniciativas que tienen otros países que pueden de alguna forma ser replicadas a nuestros estudiantes, y también nos permitió darnos cuenta que vamos en el camino correcto con el modelo educativo que estamos implementando: UDD Futuro”, comentó Rodrigo Arellano, director de Experiencia Estudiantil UDD.

Cabe señalar que el evento duró tres días, 19, 20 y 21 de junio, donde los asistentes participaron de conferencias magistrales a cargo de invitados internacionales, así como paneles y ponencias sobre retos de la educación superior en Latinoamérica, incluyendo la inclusión y respeto a la diversidad, el manejo de medios digitales y redes sociales, la promoción de la salud en contextos universitarios, así como el deporte, la actividad física, el arte y la cultura, el éxito académico, el compromiso ciudadano y liderazgo y la espiritualidad.