Hero Image

Noticias

Docentes de Diseño UDD se certificaron como facilitadores de la Metodología Compass

En una ceremonia presidida por el rector Federico Valdés y la decano Alejandra Amenábar los académicos obtuvieron su diploma entregado en conjunto con la organización danesa Index: Design to Improve Life.

En el marco del acuerdo firmado entre la Universidad del Desarrollo y la organización sin fines de lucro danesa Index: Design to Improve Life, recientemente se realizó la ceremonia de Certificación de Facilitadores de la Metodología Compass, en la que se entregaron los diplomas a los 19 profesores de Diseño UDD que la cursaron.

El evento fue presidido por el rector Federico Valdés y la decana Alejandra Amenábar, y contó con la presencia del embajador de Dinamarca, Jens Godtfredsen; y el Head Future Thinking and Technology, de Index: Design to Improve Life, Mariano Alessandro.

“Los primeros frutos de esta colaboración son los 19 docentes que hoy reciben su certificación. Sus nuevos conocimientos permitirán no solo modificar la manera en que enseñan a sus estudiantes, sino que también contar con más herramientas para formarlos como innovadores, al combinar el design thinking con procesos de facilitación y, a su vez, principios de didácticas visionarias con sustentabilidad”, destacó el rector.

En tanto, la decana Alejandra Amenábar destacó cómo la metodología Compass, en la que también se certificó, “contribuye no solo a la estimulación de las ideas, sino que al haber sido diseñada por una Organización que está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas, también estimula sueños. Si los sueños y la persistencia no parten de nosotros, que somos los profesores, ¿cómo podemos exigir a nuestros alumnos que lo hagan?”.

La Facultad de Diseño e Index comparten la creencia de que el diseño puede generar cambios usando sus metodologías como impulsoras de la innovación y construyendo nuevas realidades a partir de las ideas conjuntas, para avanzar hacia el desarrollo sostenible del planeta y las personas.