Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno realizó curso a alumnos del IDE Business School de Ecuador

La delegación de 38 funcionarios del sector público y privado de las ciudades de Quito y Guayaquil, asistió a charlas en la UDD y realizó visitas a La Moneda, y al Congreso Nacional.

En el marco del convenio suscrito con la Escuela de Gobierno del IDE Business School de Ecuador, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizó la 11ª versión del curso “Gobierno y Políticas Públicas 2019”, en el que participó un grupo de 38 funcionarios del sector público y privado de Quito y Guayaquil. El programa -realizado entre el 17 y 21 de junio recién pasado- tuvo por objetivo el que los asistentes aprendieran sobre las políticas públicas que se implementan en Chile.

En esta versión del programa se incluyeron cursos dictados por los académicos Gonzalo Schneider, asesor del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Klaus Schmidt-Hebbel, presidente del Comité Financiero Asesor de los Fondos Soberanos de Chile del Ministerio de Hacienda; Álvaro Fischer, miembro de la New York Academy of Science; Liliana Jadue, vicedecana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; Vesna Mandakovic, directora del Instituto de Emprendimiento UDD, entre otros.

La delegación visitó además La Moneda, el Congreso Nacional –donde escuchó una charla del diputado UDI, Jaime Bellolio-, el Centro de Adulto Mayor de la Municipalidad de Vitacura y el Centro de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Condes.

“Es de vital importancia establecer redes y alianzas internacionales, pues nos permiten aprender mutuamente de las políticas más exitosas en Latinoamérica. Como parte de los sellos, creemos que la Globalización es fundamental por lo que este curso se complementa con el Magister en Políticas Públicas que dictamos para Ecuador”, explicó Mauricio Bravo, director de Postgrados y Formación Continua de la Facultad de Gobierno UDD.