Hero Image

Noticias

Investigadores de Diseño UDD expusieron en conferencia en Londres

Úrsula Bravo, Catalina Cortés y Francisco Zamorano participaron en el encuentro Academy for design innovation management, research perspectives in the era of transformations, organizado por la Universidad de Loughborough.

La conferencia Academy for Design Innovation Management, Research Perspectives in the Era of Transformations, realizada en Londres en la Universidad de Loughborough, entre el 19 y 21 de junio, convocó a investigadores y profesionales del diseño a nivel internacional, enfocados en extender los alcances de la disciplina para desarrollar innovaciones en el ámbito académico, institucional y de negocios.

Los investigadores de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Úrsula Bravo, Catalina Cortés y Francisco Zamorano participaron de sesiones de papers, case studies y workshops, donde se discutieron temas emergentes en la interacción entre investigación, práctica, educación y las políticas que regulan y promueven el diseño.

Úrsula Bravo presentó el artículo “Representations of Design Process” -en colaboración con Erik Bohemia de OsloMet-, el cual aporta a la discusión de la alfabetización del diseño analizando en profundidad las representaciones del proceso de diseño y su contexto histórico y agrupándolos a través de metáforas a partir de su orientación y significado.

Catalina Cortés y Francisco Zamorano, por su parte, presentaron el artículo “Designing an intuitive interface to enhance trigonometry learning, que resume el proceso y los resultados del proyecto de investigación enfocado en diseñar una interfaz multisensorial para aprender trigonometría.