Hero Image

Noticias

Expertos en Derecho Constitucional se reunieron en workshop internacional

La UDD fue el punto de encuentro de cerca de 30 docentes de distintas universidades del mundo, quienes se reunieron para discutir los fundamentos de dicha materia jurídica.

La Facultad de Derecho, a través del Centro de Justicia Constitucional, realizó el workshop internacional Los Estándares Globales del Derecho Constitucional, el cual reunió a cerca de 30 profesores de diversas universidades del mundo, para discutir sobre la posibilidad de identificar textos fundacionales que puedan servir como cánones constitucionales en una época de cambios e incertidumbre.

En esta actividad, que se realizó el 30 de junio, los docentes presentaron sus trabajos y discutieron sobre la posibilidad de identificar ideales normativos comunes y útiles para el desarrollo de un posible Derecho Constitucional Global. Entre ellos, Mark Tushnet (Universidad de Harvard), Kate O´Regan (Universidad de Oxford), Ran Hirschl (Universidad de Toronto), Tom Ginsburg (Universidad de Chicago), Rosalind Dixon, Richard Albert y Gráinne de Búrca.

En tanto, por parte de la UDD, el profesor Sergio Verdugo, presentó la ponencia Canons and Anticanons in the Unconstitutional Constitution.