Hero Image

Noticias

UDD adjudicó 42 proyectos al Concurso de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria

El Centro de Desarrollo de la Docencia de la Universidad del Desarrollo postuló a más de 40 proyectos en el Concurso de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria.

El Centro de Desarrollo de la Docencia, hizo entrega de los resultados del proceso de evaluación del Concurso de Proyectos de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria.

En esta oportunidad, participaron un total de 102 docentes, entre los cuales 61 de ellos postuló a Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia, en las líneas de Innovación en el aula y Elaboración de recursos de apoyo, con un total de 35 proyectos postulados y 20 de estos seleccionados para su implementación.

En la línea de Proyecto de Educación Virtual, postularon 30 docentes, con un total de 26 proyectos postulados, de los que se adjudicaron 18. Por último, en la línea de Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria, participaron en esta primera convocatoria un total de 19 docentes investigadores, con 8 proyectos postulados, siendo adjudicados 4 de estos.

«Agradecemos a todos los docentes que han participado en el proceso de postulación de proyectos y extendemos nuestro agradecimiento a los docentes e investigadores internos y externos a la UDD que participaron activamente en el proceso de evaluación de proyectos, cuya contribución es fundamental en este proceso», señaló Ana María Borrero, directora del Centro de Desarrollo de la Docencia UDD.

Y finalizó diciendo que «este año hemos superado con creces el número de docentes interesados en potenciar su quehacer docente. Esto nos impulsa a seguir buscando estrategias para acompañarlos, y así impactar en el desarrollo de la docencia de pregrado. Por último, agradecemos a las autoridades de la Universidad que nos apoyaron en el proceso de evaluación de los proyectos de sus facultades o unidades correspondientes».