Hero Image

Noticias

‘E. la loca’ y ‘La Festa’ obtuvieron primer lugar en Incuba UDD

101 proyectos en Santiago y 65 en Concepción postularon al programa Incuba UDD y Acelera UDD este semestre. En el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy fueron seleccionados 30, mientras que en Ainavillo 23.

El programa Incuba UDD, que tiene como principal objetivo acercar a alumnos al Ecosistema de Emprendimiento a través de diferentes charlas, talleres, tutorías y paneles, destacó a 22 proyectos en Santiago y 18 en Concepción.

El primer lugar en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, lo obtuvo ‘E. la loca, el que consiste en joyería -principalmente aros- confeccionada a mano con materiales y técnicas poco convencionales. Este emprendimiento, creado por la alumni de Diseño, Esperanza Jiménez, se caracteriza por sus grandes tamaños, volúmenes y combinaciones.

Por otro lado, en el Campus Ainavillo, el primer lugar fue para ‘La Festa‘, proyecto que consiste en arriendo de prendas para fiestas. La idea de la alumna de Ingeniería Comercial, Antonia Giacaman, es promover la moda sustentable y consciente.

Estamos súper contentos en Incuba UDD porque creo que hemos tenido postulaciones récord en los años que llevamos en este programa, el que le abre las puertas a todo alumno y recién egresado de la Universidad que tiene una idea en etapa temprana. Los dejamos invitados para que sigan lo que va a pasar con Incuba UDD”, señaló Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública.

Asimismo, en Acelera UDD, iniciativa que apoya emprendimientos que emergen de la Universidad para aumentar su probabilidad de éxito en el ecosistema nacional y global, se seleccionó a 8 proyectos en Santiago y 5 en Concepción.