Hero Image

Noticias

UDD Ventures presenta nuevo modelo de negocios

I + V Lab (innovación más laboratorio de ventas) es el nuevo método de aceleración de UDD Ventures, la aceleradora de la Universidad del Desarrollo, que busca potenciar el portafolio de emprendimientos trabajando de la mano con la gran empresa y CORFO.

La nueva propuesta de la aceleradora UDD Ventures es estar más cerca del mundo corporativo a través de diversas iniciativas. Una de ellas es la alianza con el Centro de Transformación Digital UDD. Además, se busca potenciar el portafolio de emprendimientos trabajando de la mano con la gran empresa y CORFO, dado que más del 70% del portafolio la constituyen soluciones tecnológicas B2B.

Asimismo, el método de aceleración de UDD Ventures tiene como objetivo desarrollar el ‘roadmap estratégico’ de la empresa a través de la definición ambición, la zona dónde jugar y cómo ganar, siempre con foco en mejorar las ventas, lo que permite transformar una idea o proyecto en desarrollo, en un negocio atractivo y de alto impacto.

“El desafío en esta etapa es consolidar a UDD Ventures como un referente en el ecosistema del emprendimiento en etapa temprana en Latinoamérica. A su vez, buscaremos explorar nuevas unidades de negocios vinculadas a innovación abierta y emprendimiento corporativo para posicionarnos como líderes en el proceso de integración de startups en la cadena de valor de empresas corporativas”, aseguró Ángel Morales, director Ejecutivo de UDD Ventures.

La idea de UDD Ventures, como una aceleradora de negocios, es entregar una conexión a empresas corporativas con un portafolio de emprendimientos innovadores de diferentes industrias; apoyar en el proceso de integración de los emprendimientos con el modelo de negocios actual; y la formación de intraemprendedores al interior de sus unidades.

Cabe mencionar que acaban de integrar como nuevo miembro del Directorio de UDD Ventures, a Fernanda Hurtado, quien es la gerente General de la Asociación de Empresas Familiares (AEF) para potenciar el nuevo modelo de negocios de la aceleradora.