Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería realizó una nueva versión de Maker Camp

En el campamento de ciencias y tecnología participaron 40 alumnos de tercero y cuarto medio, quienes trabajaron en un proyecto tecnológico inspirado en los juegos olímpicos.

Cerca de 40 alumnos de 3ero y 4to medio participaron en el campamento de ciencias y tecnología Maker Camp 2019 que preparó la Facultad de Ingeniería de la UDD para estas vacaciones de invierno. Talleres de 3D, electrónica y App Inventor fueron parte de la actividad en donde los asistentes tuvieron que preparar proyectos vinculados al concepto “Juegos Olímpicos”.

Durante tres jornadas, los participantes pudieron desarrollar habilidades y obtener nuevas herramientas que les permitieron realizar un proyecto de exploración tecnológica de forma autónoma y en trabajo colaborativo. Dicho proyecto fue ejecutado y expuesto durante la última jornada, en un ejercicio que incluyó compartir entre todos los grupos sobre su experiencia en el campamento.

En este contexto, el Liceo América, de Los Andes, se coronó como ganador del Maker Camp 2019, gracias a su proyecto de “Salto con garrocha láser”.

“Con Maker Camp potenciamos la imaginación y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes de enseñanza media, acercando las temáticas de tecnología a sus formación, lo que es clave para potenciar sus capacidades e inquietudes profesionales”, explicó Vicente Lorca, coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD.