Hero Image

Noticias

Investigadora Erica Salvaj es premiada por APEC Australia

La académica de la Facultad de Economía y Negocios recibió la beca Australia- APEC Women in Research, lo que contempla una estadía de tres meses en Macquarie University, para continuar con su proyecto de investigación sobre representación de mujeres en directorios.

Erica Salvaj, investigadora del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad (CIES), de la Facultad de Economía y Negocios, recibió la beca Australia-APEC Women in Research, que otorga anualmente el gobierno australiano a través del Departamento de Educación y el Centro de Estudios APEC en Australia.

La beca contempla una estadía de tres meses en Macquarie University, Sidney, donde Salvaj trabajará en el proyecto de investigación “Representación de mujeres en directorios australianos y chilenos, 2000-2019”, con la profesora Lucy Taksa, directora del “Centre for Workforce Futures” (CWF) de la Macquarie Business School (MQBS).

La beca Australia-APEC Women in Research se entrega desde 2015 a investigadoras de alto rendimiento que pertenecen a alguna de las economías que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Es así como representantes de Chile, China, Indonesia, Malasia, México, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia y Vietnam pueden realizar proyectos de investigación en alguna universidad de Australia con la cooperación de investigadores de ese país.