Hero Image

Noticias

Kinesiólogos UDD crearon app que conecta a profesionales de la salud con pacientes

Bumed es una app móvil que tiene como principal objetivo entregar seguridad y confianza a sus usuarios tras conectar a profesionales de la salud con pacientes. Este proyecto fue parte de Acelera UDD.

Joaquín Olave y María José Reyes
Joaquín Olave y María José Reyes

El alumni Joaquín Olave y la alumna María José Reyes de Kinesiología crearon Bumed, una app móvil que conecta a profesionales certificados del área de la salud, como kinesiólogos, enfermeras y fonoaudiólogos, con personas que requieren una atención a domicilio.

Este emprendimiento nació en el curso “Administración y Gestión en Salud” de su carrera, con la idea de que los alumnos crearan un proyecto que impactara en la salud de las personas.

Un gran problema que vivíamos cotidianamente era llevar a mi abuela de 82 años a la clínica, se hacía muy complejo por sus enfermedades y la falta de tiempo de los integrantes de la familia. Al buscar la opción de profesionales al hogar nos encontrábamos con que la única manera que nos daba confianza contactarlos era, principalmente, por recomendaciones de familia, amigos o conocidos. Pero esto nos limitaba a la hora de la elección de profesionales calificados, y, aun así, se nos dificultaba nuevamente el factor confianza para que mi abuela fuera atendida en su casa”, señaló Joaquín, quien tras ser consciente de la problemática comenzó a trabajar para crear Bumed junto a María José.

Los creadores del proyecto denominaron a Bumed como una aplicación con un funcionamiento amigable, fácil y rápido, que contará con toda la información académica y personal de los profesionales disponibles. “La app contará con kinesiólogos, enfermeras, fonoaudiólogos y personal trainers, los cuales podrán ser elegidos por los usuarios según distintas variables”, agregaron.

“El usuario elige cuándo, dónde y con quién quiere su atención en salud. Para eso hay motores de búsqueda y sistema de filtración. Contará con un sistema de calificaciones y comentarios de otros usuarios, para una elección más confiable y transparente, al momento de elegir un profesional a domicilio. Y sobre los valores, serán de libre elección, ya que cada profesional de Bumed será libre de cobrar por su atención lo que estime conveniente, lo que nos hace tener un mercado variable para usuarios”, especificaron los alumnos.

Cabe señalar que actualmente la aplicación está siendo validada mientras prueban la versión beta (versión en fase de desarrollo y no final), para así mejorar y optimizar la usabilidad de la app y, también, para crear alianzas estratégicas para optimizar sus servicios. “La idea es lanzar Bumed en octubre de este año para todo público”, puntualizaron.

Experiencia de emprender

“Si tuviéramos que definirlo en una palabra sería enriquecedor, ya que la experiencia de emprender ha sido un proceso complejo en el cual hemos tenido que diseñar, editar, programar y liderar cosas que no manejábamos previo a la creación de Bumed. Hemos aprendido muchas cosas nuevas en cuanto a conocimientos de otras áreas y también habilidades personales, entre esas el pararse y seguir adelante luego de algunas caídas en el proceso de emprender, y ahí también surge el buscar nuevas alternativas”, aseguraron.

Bumed fue parte de Acelera UDD, un programa que apoya emprendimientos que emergen de la Universidad del Desarrollo para aumentar su probabilidad de éxito en el ecosistema nacional y global. “En Acelera UDD pudimos ordenar y definir mejor los pasos a seguir. Nos han aportado en el conocimiento y habilidades. Es totalmente recomendado, tienen una excelente red de mentores con extensa experiencia que nos han ayudado a potenciar y guiar el proyecto al éxito”, dijeron sus creadores, quienes actualmente están postulando a un Capital Semilla de Corfo.

Y finalizaron con un mensaje para otros alumnos y alumni UDD que quieran emprender. “Emprender es muy difícil y desafiante, uno vive en un estado constante de incertidumbre, pero atrévanse, busquen ser un agente de cambio y crean en su idea. Nadie conocerá más su proyecto que ustedes mismos, nunca se queden quietos, busquen siempre cómo mejorar, pero si no están encima, la Startup no crecerá”.