Hero Image

Noticias

Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social es acreditado por 5 años

La Comisión Nacional de Acreditación otorgó la certificación de calidad al DCCS, de la Facultad de Gobierno, para el período julio 2019 – julio 2024.

Equipo del DCCS junto a sus alumnos

Cinco años fue el período de acreditación que la Comisión Nacional de Acreditación le otorgó al Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (del 31 de julio de 2019 al 31 de julio de 2024).

El decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, señaló que “lo que están demostrando estos cinco años, es el reconocimiento del trabajo bien hecho, uno de los pilares valóricos que tiene la Universidad: hacer las cosas bien. Y aquí, el equipo del Centro de Investigación de Complejidad Social (CICS) y de la Facultad en todo lo que podía haber contribuido, ha dejado de manifiesto eso”.

Por su parte, el director del Doctorado, Jorge Fábrega, manifestó que este reconocimiento significa “que el organismo formal del Estado para certificar calidad en la formación de capital humano avanzado, muestra efectivamente que en este programa se está trabajando seriamente, que hay evidencia concreta que avala la calidad del programa”. Agregó que esta acreditación se logró en un área en la que la Universidad ha asumido un riesgo en el sentido de querer correr fronteras, “y se hace con una acreditación por un largo tiempo, que implica que no solamente se han logrado los estándares esperados, sino que se ha superado con creces”, destacó Fábrega.

Carlos Rodríguez Sickert, director del CICS, explicó que “desde un comienzo estábamos convencidos de que éste era un programa innovador, acorde a los desafíos que enfrentan las Ciencias Sociales en el siglo XXI. El éxito en la convocatoria del programa, los logros de nuestros estudiantes y egresados y el reconocimiento de las virtudes del proyecto, por parte de nuestra red de colaboración internacional, nos confirmaban que estábamos haciendo las cosas bien, pero este reconocimiento institucional es algo que nos permite dormir tranquilos y focalizarnos en nuevos desafíos”.

El Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social se inició en agosto de 2014, con los primeros 5 estudiantes. Hoy cuenta con cinco generaciones de doctorandos, de ellos dos graduados y una generación que acaba de ingresar.