Hero Image

Noticias

Impacto UDD en Kenia: viaje al corazón de África

Impacto Global 2019

Como parte de un compromiso en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, la Facultad de Ingeniería creó el programa Impacto UDD Global, que tiene como objetivo ser un hub de desarrollo de proyectos que promuevan transformaciones sociales sostenibles con bases tecnológicas y apropiadas para la comunidad.

En este contexto, durante julio se realizó un viaje al este de África, en el que los alumnos y alumni de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería apoyaron a diversas organizaciones no gubernamentales, integrándose a programas o trabajos enfocados en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La primera etapa de este viaje contempló diez días en Nairobi, capital de Kenia, donde el grupo participó en diversas actividades, entre ellas, el recibimiento por la embajadora de Chile en Nairobi, María Alejandra Guerra y por la Cónsul, Constanza Gajardo, donde pudieron intercambiar impresiones sobre este enriquecedor viaje.

El itinerario incluyó las siguientes actividades y visitas:

La segunda etapa de este viaje, contempla nueve días en Kilimanjaro, Tanzania, instancia, se propone a los asistentes desafiar sus capacidades física mediante el ascenso al Monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África.