Hero Image

Noticias

Claus Krebs es distinguido con Medalla Espíritu Universidad del Desarrollo

“En los 30 años que llevamos construyendo nuestra Universidad del Desarrollo, hemos aprendido que las grandes organizaciones se edifican sobre los hombros de miles de personas, que aportan con su talento, esfuerzo, cariño y dedicación. Algunas de ellas, sin embargo, dejan una marca indeleble, que es posible observar incluso después de que ya no participan en la institución. En nuestro caso, algunos se destacaron porque su ejemplo fue dando forma a la cultura de la universidad y son capaces de inspirar a los demás (…) Claus Krebs Wrege es, sin duda, una de las personas más extraordinarias que haya pasado por la UDD. Y no solo profesionalmente. Porque rara vez las capacidades intelectuales van tan de la mano de las cualidades humanas”. Con estas palabras, el rector de la Universidad, Federico Valdés, dio inicio a la ceremonia en la que se le entregó la Medalla Espíritu Universidad del Desarrollo a Claus Krebs.

Este reconocimiento se instauró el año 2017 con el objeto de reconocer a personalidades destacadas que por su trayectoria y logros, encarnan el sello de la UDD: el emprendimiento y liderazgo como actitud ante la vida, para asumir riesgos y enfrentar desafíos; la responsabilidad pública, para aportar a la sociedad y al desarrollo de Chile; y la ética y el amor por el trabajo bien hecho.

El primero en recibir esta distinción fue el ex integrante del Consejo Directivo de esta Universidad, renombrado empresario y actual ministro de Estado, Alfredo Moreno. En esta oportunidad, se decidió homenajear al Dr. Krebs por su gran aporte siendo uno de los fundadores de nuestra Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Krebs estudió Medicina en la Universidad de Chile y se especializó en Cirugía Infantil en la Universidad de Erlangen, Alemania y en el Hospital for Sick Children de Londres, Inglaterra. Durante su trayectoria profesional, trabajó en los hospitales Las Higueras Hospitales, San Juan de Dios y Roberto del Río y también fue profesor de las universidades de Concepción, de Chile y actualmente es profesor titular de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Además de ser miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, desde 1990 fue sucesivamente miembro del Directorio de la Clínica Alemana, Médico Auditor, Médico Subdirector y Médico Director.

“Hoy, nuestra Facultad de Medicina es reconocida como una de las más prestigiosas del país no solo en lo académico, sino también por su contribución al desarrollo de la ciencia e investigación con impacto, a través del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM). Claus ha sido fundamental para alcanzar cada una de estas metas”, manifestó Valdés, quien agregó que el día en que se escriba la historia de la Facultad de Medicina y de la propia Universidad, resaltará el rol que jugó Krebs en esta historia de emprendimiento, “porque sin duda fuiste un emprendedor. Decidiste compartir nuestro sueño. Ese que veníamos construyendo hacía algo más de diez años y lo hiciste tuyo”, destacó.

Tras recibir la medalla, Claus Krebs se mostró profundamente agradecido y honrado con la distinción. La Facultad de Medicina “se ha consolidado y ha acrecentado constantemente su presencia y una influencia muy relevante en el medio académico y científico nacional e internacional. El mérito principal corresponde a los visionarios Fundadores. Los demás nos sumamos, aunque por supuesto también aportamos, cada uno en la medida de sus capacidades y todos, sin excepción, con muchísimo compromiso e incansable dedicación y entusiasmo y así llegamos a formar parte de este extraordinario Proyecto Académico”, destacó.