Noticias

40 DIRECTIVOS DE SALUD COMENZARON DIPLOMADO GESTIONADO POR CONVENIO MARCO

El pasado 26 de julio en la Universidad del Desarrollo se dio inicio al Diplomado de Gestión Pública para 40 directivos/as de salud, pertenecientes a la Red Metropolitana Oriente. Este programa fue gestionado por el equipo de Educación Continua, que, en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, dieron vida a este programa.

La apertura contó con la presencia del Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva y del Dr. Carlos Vukasovic, Director de Postgrados y Postítulos de la Facultad de Ciencias de la Salud, dando un saludo de bienvenida, y haciendo énfasis en la importancia que tiene para la Universidad liderar procesos formativos, donde las estructuras organizacionales son relevantes para los procesos de cambio, ya que condicionan el comportamiento de las personas que la componen, siendo un medio para alcanzar los objetivos metas Institucionales.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Metropolitana Oriente, que a su vez es alumna, María Elena Sepúlveda, expresó que están redefiniendo esta área, por lo que una de las maneras de lograr sus objetivos es capacitarse en temas tales como herramientas de gestión, planificación estratégica, entre otros, para satisfacer las necesidades de la comunidad, dado que “somos personas al servicio de las personas y debemos revisar el hoy caminando hacia el futuro”, expresó.

El diplomado, inició con la charla “Dificultades que enfrentan los directores de hospitales en los procesos de selección y reclutamiento” cuyo profesor fue Bernardo Navarrete, Doctor en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset-Universidad Complutense. El programa total consta de 90 horas cronológicas en modalidad presencial, donde se entregarán modelos innovadores de gestión, con el fin de que puedan ser aplicados en sus labores habituales, incentivando la búsqueda de la efectividad de la organización.

El objetivo general del programa es formar directivos de la salud con las competencias y destrezas necesarias para enfrentar las exigencias y desafíos del actual sistema de salud chileno, con el fin de que puedan desarrollar funciones de dirección en sus organizaciones.