Hero Image

Noticias

Ranking Shanghai: UDD lidera el país en investigación en Medicina Clínica

Según el reciente informe de Shanghai Global Ranking of Academic Subjects 2019 -una de las clasificaciones académicas de universidades de mayor prestigio a nivel global- la UDD lidera la investigación en Medicina Clínica en Chile.

El ranking, también llamado Academic Ranking Of World Universities, evalúa a las 500 mejores universidades del mundo en sus diferentes áreas. Este año se midieron parámetros considerando el periodo entre el 2013 y 2017, tales como número de publicaciones, la cooperación internacional, nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, premios a académicos, y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que muestra este ranking puramente objetivo. Refleja que el apoyo de la Universidad al ICIM (Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina) y la sinergia con Clínica Alemana de Santiago está dando frutos importantes en la producción académica de la facultad”, destacó el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco.

Las materias que mide esta prestigiosa clasificación son Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas, siendo esta última la categoría madre de Medicina Clínica, Salud Pública, Dental, Tecnología Médica, Farmacia y Enfermería.

«Este resultado nos llena de satisfacción, ya que confirma el excelente trabajo que realiza nuestra
Facultad de Medicina en el área de investigación, lo cual ya ha sido destacado por otros rankings
internacionales», comentó Sergio Hernández, vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo.

No es la primera vez que la UDD obtiene un destacado posicionamiento en una clasificación internacional, vale recordar que en la segunda mitad del 2018 nuestra casa de estudios ocupó el primer lugar del país en el ranking de investigación de Times Higher Education, el cual analiza a más de 1200 universidades.