Hero Image

Noticias

Nuevo Edificio Institucional de la UDD

“Colocar una primera piedra es abrir una puerta a la realidad de los sueños”. Con estas palabras, y citando al filósofo y escritor norteamericano, Henry David Thoreau, el rector Federico Valdés, dio inicio a la ceremonia de postura de la Primera Piedra del nuevo Edificio Institucional de la Universidad del Desarrollo, lo cual constituye un hito en los casi 30 años de historia de la Universidad.

Esta nueva construcción considera tres edificios independientes pero conectados entre sí, uno de los cuales albergará la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y las vicerrectorías de Pregrado e Innovación y Desarrollo. El segundo contempla la edificación de una gran sala multiuso, con capacidad para 700 personas y el tercero será la ampliación de la Biblioteca en casi mil metros cuadrados.

“Hace 30 años atrás, cuando empezamos a soñar y construir este proyecto universitario no avizoramos que la UDD sería lo que es hoy: una universidad consolidada institucionalmente, prestigiada a nivel nacional e internacional, que juega un rol protagónico en nuestro Sistema de Educación Superior (…) Estos años nos han enseñado que es posible plasmar cualquier sueño e ir mucho más allá de lo imaginado cuando el liderazgo, el talento de nuestra comunidad universitaria, el profesionalismo,  la perseverancia y el amor por el trabajo bien hecho, se vuelcan hacia una causa noble como la formación universitaria”, agregó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el arquitecto a cargo del proyecto, Víctor Lobos Valderrama –alumni UDD- se refirió a las características de la obra. “Desde la concepción de este campus, a principios de los años 2000 el concepto principal fue generar espacios donde la comunidad universitaria pudiera encontrarse. Donde profesores, alumnos y administrativos pudieran compartir la vida universitaria. Elementos arquitectónicos como Boulevares, Plazas, y Atrios han aparecido, y han aportado a dar identidad a nuestro campus”.

Agregó: “Arquitectónicamente este edificio cumplirá dos roles, terminar de configurar el patio central del Campus y además ser la puerta de acceso para los alumnos, profesores y administrativos que vienen desde los estacionamientos”.

A la ceremonia asistieron algunos de los fundadores de la UDD, autoridades, docentes y representantes de la FEUDD.