Hero Image

Noticias

Diseño UDD participó en el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño

En el marco de la Semana Internacional de Diseño en Palermo –realizada recientemente en Buenos Aires, Argentina- se llevó a cabo el X Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, el que reunió a estudiantes, docentes y profesionales de distintas partes de América para compartir experiencias de la disciplina del diseño con una mirada amplia, albergando desde diseñadores gráficos, de vestuario y de ambientes, entre otros.

La Facultad de Diseño UDD fue representada por su directora de Extensión y Educación Continua, Bernardita Brancoli, y por la profesora Ángela Ferrada. Brancoli es la única chilena que forma parte del Comité Académico Internacional de este evento y como tal, dio una conferencia abierta sobre el rol del diseño en el trabajo con comunidades y el resguardo de su patrimonio. Además, en el Foro de Innovación Docente expuso en una charla acerca de cómo incentivar el emprendimiento temprano en alumnos.

Además, en su rol como miembro del Comité Asesor, la directora recibió un reconocimiento por parte de la Universidad de Palermo y participó como coordinadora de la mesa de Nuevas Carreras, Nuevos Campos Profesionales y Entornos Digitales. Para la participación en esta semana del diseño, Bernardita Brancoli obtuvo financiamiento del concurso Fondart de Circulación Internacional 2019.

La profesora Ángela Ferrada, por su parte, expuso en el Congreso sobre su experiencia en la elaboración del Manual de Instrucción para Preprensa (MIP), un material de apoyo para el aprendizaje de la preparación de originales de imprenta. Ferrada compartió el proceso de desarrollo de su proyecto: identificar el problema, la creación y la posterior validación del manual.