Hero Image

Noticias

Voluntarios convocados por INJUV Biobío se cuadran con APEC Chile

Un gran respaldo en las inscripciones tuvo el voluntariado APEC Concepción organizado por INJUV Biobío, donde más de 100 jóvenes postularon  mediante un formulario web difundido a través las redes sociales del servicio.

La Universidad del Desarrollo de Concepción (UDD) realizó un encuentro con 35 personas preseleccionadas, quienes asistieron a una inducción sobre el evento que se llevará a cabo en la región del Biobío desde el 2 al 6 de septiembre. El encuentro fue encabezado por el Intendente Sergio Giacaman, la directora de Sernatur, Natalia Villegas, el director de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza y el subdirector DAE, de la UDD Concepción, Ignacio Tercier.

Para el intendente, Sergio Giacaman “nuestra región ha sido una plataforma de la zona centro sur para el mundo y creo que tanto la Apec como la COP25 son eventos que  a nivel nacional dan un espacio para internacionalizar nuestra región.  En ese contexto, me parece una excelente iniciativa de INJUV, el poder convocar a voluntarios para prepararlos, y que sean ellos los anfitriones de las delegaciones que vendrán a nuestra región”.

Voluntariado

Tras la fase de preselección los postulantes deberán enfrentar una entrevista personal. Posteriormente se seleccionará a 30 jóvenes, quienes podrán compartir con las diferentes delegaciones provenientes de las 21 economías del Asia Pacífico.

Gustavo Apablaza, director de INJUV Biobío manifestó que “queremos relevar el rol de los voluntarios, esta experiencia  que entrega nuevas herramientas y que permite a los jóvenes desenvolverse, esta vez, conociendo nuevas culturas y las 21 economías del Asia Pacífico. Esta instancia les permitirá poder mostrar el amor por la región, el cariño que hay y el compromiso para trabajar en conjunto en la recepción de estas visitas tan relevantes”.

Es importante destacar que el grupo de preseleccionados está compuesto por jóvenes de educación superior provenientes de diferentes universidades e institutos de la región del Biobío.

“Ser una de las voluntarias es un privilegio para nosotros, y tener al intendente en nuestra universidad es una experiencia única e inigualable para todos. Tener este tipo de eventos en nuestro país es algo que nos va a reforzar mucho, tanto nuestra economía, como en la participación más de mercado en Chile”, aseguró Camila Ocampo, alumna de la UDD Concepción.