Hero Image

Noticias

Fundador de ‘Burn to Give’ realizó charla de emprendimiento en la UDD

La UDD, a través del proyecto educativo UDD Futuro, se ha propuesto formar profesionales que además del dominio de su disciplina, se caractericen por ser emprendedores e innovadores, comprometidos con la sociedad y los temas públicos, por tener una visión global y una aproximación profesional que valore e integre miradas de distintas disciplinas.

La Charla Emprende en Tech, organizada por UDD Futuro, el Instituto de Emprendimiento de la FEN UDD, Smartlab UDD y UDD Saludable, apunta en esa dirección. En esta oportunidad, nuestro invitado Eduardo della Maggiora -fundador de Burn to Give- contó su historia, logros y visión de futuro.

De forma motivante, Eduardo se refirió a cómo una idea tiene el potencial de cambiar el mundo. En su caso, la creciente obesidad infantil y sedentarismo, fueron problemas que lo motivaron a crear su emprendimiento. Corría el año 2013 y atravesaba una profunda reflexión sobre el propósito de su vida. En ese minuto decidió viajar a Tanzania en África para hacer clases de inglés y matemática en un colegio. En ese momento se propuso entrenar para el Iron Man de Hawaii, la máxima competencia de triatlón a nivel mundial.

Fue tal el impacto personal que produjo este desafío, que creó Burn to Give como una forma de conectar a deportistas  y empresas para ayudar a personas con problemas alimentarios. Burn to give ha sido una de las aplicaciones de “Health and Fitness” de mayor crecimiento en el país, impactando a más de 5.000 niños en el mundo. Actualmente tiene alianzas con Metalab, una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones a nivel mundial y ha sido apoyada por Katapult, aceleradora de tecnología con impacto.

Tanto en la vida como en el emprendimiento, Eduardo destacó la perseverancia como una actitud para fijarse metas de largo plazo y trabajar por ello.

La charla estuvo dirigida a alumnos y ex alumnos UDD interesados en innovación, emprendimiento, tecnología e impacto social. La actividad se realizó en el espacio COWORK de Plaza i, y fue transmitida por Streaming a través de los canales de Youtube VIVEUDD, Instagram @UDDextradisciplinar y Facebook @UDDCL.