Hero Image

Noticias

Charla sobre el poder de las Redes Sociales en la actualidad

Las Redes Sociales ¿Una poderosa o peligrosa herramienta?, fue la temática que se abordó en la charla organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Apoyo UDD y la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública, que trató sobre los peligros y beneficios de estas plataformas.

El evento, realizado en la sala 101 del Patio de Aulas, contó con las expositoras Nicole Forttes, directora del SmartLab; Francisca Salas, pediatra especialista en adolescencia del Hospital Padre Hurtado y del Centro de Adolescencia de la Clínica Alemana; y María Isabel Montero, psicóloga infanto- juvenil de la Clínica Alemana y terapeuta familiar.

Por su parte, Nicole Forttes hizo hincapié en cómo funciona Internet y el registro que se deja en las publicaciones, por lo que puntualizó en la responsabilidad que hay que tomar al momento de usar las redes sociales, ya que muchas veces se expone mucha información y a gente que no se conoce. “Hay que ser responsable con lo que uno publica”, indicó.

Además, expuso sobre la importancia de las redes sociales en el mundo laboral de hoy en día. “Un 84% de las empresas que revisan las redes sociales buscan a sus candidatos en estas plataformas”, señaló.

Por otro lado, la doctora Francisca Salas, habló desde el aspecto social de las RRSS en universitarios y sus familias, con respecto al daño que puede producir el mal uso de Internet, enfocado en el bullying. La experta dijo que está demostrado que el uso de las redes está asociado al aumento de la ansiedad en los adolescentes y a diversos síntomas de salud mental. Asimismo, el cyberbullying es más frecuente entre estas plataformas. “Las denuncias por ciberacoso aumentaron un 63% en el último año”, comentó. 

Por último, la psicóloga María Isabel Montero explicó los efectos que el ciberacoso provoca en los adolescentes y les aconsejó: “Evitar pensar o hablar sobre el evento traumático y evitar lugares, actividades o personas que te recuerdan el hecho traumático”.